Spanish-Flag British-Flag
stage-logo

OBRAS PARA NIÑOS


Molly & The Magic Shoes

Molly and The Magic Shoes

The Magic Shoes at Christmas

Molly at Christmas

Samantha to the Rescue

Samantha Rescues Dance

Presentando a

Lara Caterina Performances

Cuando Lara Caterina se unió con Jacqueline Britnell, crearon Lara Caterina Performances; una compañía de teatro para niños afincada en Madrid. Producen espectáculos únicos para niños que combinan la interpretación con la danza de claqué y tienen un fuerte componente educativo. Lara es la actriz en las obras y Jacqueline está detrás de las escenas.

Lara-Caterina and Jacqueline Britnell

“Nuestro principal objetivo es crear obras divertidas a la vez que educativas en inglés”. Lara Caterina, cuyos idiomas nativos son el inglés y el español, involucra a los niños de principio a fin haciendo que participen respondiendo, bailando y cantando.

Al tener que pensar y responder en inglés, los niños aprenden y enriquecen sus conocimientos del idioma. “El movimiento como medio de expresión, cuya importancia en el proceso de desarrollo de los niños es ampliamente reconocida, es otro elemento clave de nuestras obras.” Lara Caterina hace avanzar la historia de cada obra animando a los niños a expresarse a través del movimiento.

En las obras tambien se tocan contenidos curriculares tales como la geografía, música y danzas de distintas partes del mundo, medios de transporte…

La danza de claqué da un toque mágico a las obras que a los niños les encanta. Al no ser sólo visual, sino también sonora, esta danza supone un excelente recurso en escena a la hora de contar una historia. “Además de los vistosos bailes utilizamos el claqué en nuestras obras para crear distintos efectos escénicos que fascinan a los niños.”

“En la compañía hemos unido nuestras dos vocaciones: lo escénico y los idiomas”. Lara tiene un Grado Universitario en Artes Escénicas, un Máster en Actuación Cinematográfica, es bailarina de claqué y profesora titulada de inglés. Jacqueline es Fellow (Miembro Distinguido) del Chartered Institute of Linguists (Instituto Colegiado de Lingüistas del Reino Unido).